viernes, 14 de octubre de 2016

Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

El Aprendizaje Basado en Proyectos es un modelo de aprendizaje en el que los
estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el
mundo real más allá del aula de clase.
Los ejes principales del Aprendizaje Basado en Proyectos incluyen: relaciones, comunicación y aprendizaje centrado en el estudiante. A medida que docentes y estudiantes interactúan para planear y trabajar, aprenden a desarrollar relaciones sin importar lo diferentes que sean sus experiencias previas. Estas relaciones se basan en confianza, esfuerzo conjunto y comunicación. Cuando se trabaja en aprendizaje basado en proyectos con equipos de estudiantes, están incluidas sensibilidades interculturales y habilidades de lenguaje, que típicamente no se requieren en modelos de enseñanza tradicional. 

Para más información pueden dirigirse al siguiente artículo de la Universidad Politécnica de Madrid, y también les recomiendo la siguiente presentación realizada por la  profesora de computación Alejandra García Redín

Para ir finalizando esta entrada les dejo un mural colaborativo realizado con Padlet, en el cual estudiantes de distintos años de la cátedra de Computación del I.S.F.D. Nº41 compartimos proyectos que nos parecieron curiosos, interesantes.







Made with Padlet

1 comentario:

  1. Hola Mónica, quería decirte que me parece muy bueno el artículo que linkeaste de la Universidad Politécnica de Madrid, conciso y de una fuente seria. Creo que el ABP puede ser muy útil en nuestro caso ya que una de las críticas generales hacia la matemática es la 'utilidad' de lo que se aprende y con los proyectos se pueden ver plasmados los conceptos en situaciones reales y complejas.

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